Teléfonocómo llegar
blog

¿Has probado el almogrote?

¿Has probado el almogrote?

Si hay algo que disfrutan todos los extranjeros en nuestro país es la variada gastronomía, por eso muchos optan por acudir a restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria cuando están en las islas, para probar los mejores platos de la región. Entre ellos no puede faltar el famoso almogrote, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta receta es típica de la isla de La Gomera, y muchos la consideran como una auténtica joya de su gastronomía. Para su elaboración se emplea queso curado de la tierra, un poco de pimienta, tomate y aceite, consiguiendo un sabor sabroso y con un toque algo picante. Tiene una imagen similar a un paté y se puede emplear tanto para el pan como para las papas.

En su origen se trataba de aprovechar los trozos de queso que se iban quedando duros. Parece ser que es una receta de origen sefardí. Normalmente, se emplea para su preparación un queso de cabra, y el espesor que se consiga dependerá del producto que se utilice en cada caso.  

Para probar esta receta o muchas otras de la tierra es aconsejable acercarse a alguno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria cuando se visita cualquiera de las islas.

Uno de los platos típicos para probar el almogrote es junto a las papas negras, y lo puedes tomar en nuestro restaurante, Bienmesabe Ciudad del Mar, donde también vas a encontrar muchas otras recetas canarias, como el cochino negro en su punto o el gofio escaldado. 

haz clic para copiar mailmail copiado