Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo influye lo que comes a tu estado de ánimo?

¿Cómo influye lo que comes a tu estado de ánimo?

Si buscas entre los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria para deleitarte con su rica gastronomía, es hora de que conozcas cómo afecta lo que comes a tu estado anímico.

El picoteo a deshora, la ansiedad, las prisas, las variaciones alimentarias, los excesos, etc. son tu enemigo más íntimo y, además, se registran en tu estado intelectual.

Que somos lo que comemos es una verdad absoluta. Comer de una forma u otra te hará sentir de distinta manera. Los nutricionistas afirman que nuestra alimentación está estrechamente ligada a nuestra actitud diaria. Por eso, debes saber qué comer incluso en los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que comemos revela nuestra personalidad. Muestra nuestra ideología, nuestras creencias, nuestro compromiso con el entorno o con los derechos de los animales, si somos o no deportistas, etc.

¿Qué simboliza lo que comemos? Si eres un asiduo del picoteo, probablemente tengas problemas de ansiedad o estrés o incluso un vacío emocional que tratas de llenar con la comida. Esta costumbre puede derivar en problemas de digestión severos, incluso gastritis.

Si sufres el síndrome burn out. La fatiga, el estrés y la frustración laboral suelen provocar las temidas compulsiones alimentarias; se trata de ingerir de manera compulsiva para dejar a un lado los problemas diarios. Los alimentos se engullen, sin apenas masticarlos ni saborearlos. Puede acarrear variaciones drásticas de peso o dolencias tan comprometidas como la diabetes.

Si estás deprimido, recurrirás vorazmente a la comida para tratar de mejorar (y engañar) a tu falta de interés o energía.

Problemas que pueden solucionarse asistiendo a un profesional o comprometiéndose con uno mismo a disfrutar cada bocado. Es bueno recurrir a alimentos amigables como la fruta, los productos naturales y frescos e incluso al chocolate o al vino, pues como defendemos en Bienmesabe Ciudad Del Mar, ningún alimento es malo, lo dañino es el abuso.

haz clic para copiar mailmail copiado