Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Sabes qué es el gofio?

¿Sabes qué es el gofio?

Incluso los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria tienen el gofio como base de alguno de sus platos de la carta. La razón es que tiene grandes propiedades nutricionales y es beneficioso para ciertas patologías. ¿Sabes qué es el gofio?

Lo primero que te podemos decir es que es un alimento canario ideal si quieres llevar una dieta sana y equilibrada. Es harina tostada procedente de cereales como trigo o millo, y era muy consumida por los pueblos indígenas. Se suele comer con leche o platos como potajes, purés y caldos. También es muy utilizado en los postres. Antiguamente utilizaban para su elaboración rizomas de helecho, cebada, lentejas y trigo, luego paulatinamente se incorporaron otros ingredientes, como millo y centeno.

El gofio es muy rico en vitaminas principalmente B1, B2, vitamina C, A y D y también en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. También aporta ácidos grasos omega 6 y gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a controlar el colesterol y los triglicéridos. Otra de sus ventajas es que puede ser consumido por diabéticos, ya que retrasa la absorción de hidratos de carbono simples, regulando los niveles de glucosa en sangre tras haberlos ingerido.

Por último te contamos que es un alimento muy nutritivo, sin embargo, al ser bajo en grasas, se aconseja tomarlo si se hacen dietas de adelgazamiento.

En Bienmesabe Ciudad Del Mar puedes degustar gofio escardao con lágrimas rojas.

No te pierdas uno de los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria