Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Qué es el Wagyu?

¿Qué es el Wagyu?

En los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria te ofrecemos platos innovadores que probablemente no hayas probado aún en ningún sitio. ¿Quieres conocer de primera mano lo que es el Wagyu? ¿Te atreves a probarlo?.

Si por algo somos conocidos es por poner a tu disposición platos únicos que aún no conoces. Los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria nos caracterizamos por dejar con la boca abierta a nuestros clientes. Por ello, veamos ahora qué es el Wagyu.

La carne de wagyu o carne de kobe procede de Japón y es realmente costosa. Hasta hace muy poco no se conocía en nuestro país pero, de hace poco tiempo a ahora se ha permitido su importación.

De las cuatro razas que conocemos de wagyu, únicamente llega a nuestro país la conocida como "japanese black" o "kuroge washu". Es la más habitual en Japón y se caracteriza por tener un grandioso aspecto. Para que nos hagamos una idea, su apariencia es muy similar al jamón ibérico.

La carne posee un sabor muy delicado con una textura única y suave. De hecho, puede considerarse cremosa y se deshace a 24 ºC. Es una carne con un alto contenido en ácido oleico. Esta característica aumenta aún más la intensidad de su sabor. Para que te hagas una idea, el wagyu que se comercializa en nuestro país cuesta entre 100 y 300 euros el kilo.

En Bienmesabe Ciudad Del Mar llevamos años trabajando para poder ofrecerte los mejores y más innovadores platos. Por ello, no dudes en venir a disfrutar con tus amigos y familiares de platos sanos y completos para todos los públicos. Si necesitas desconectar tienes que venir a conocernos. Un ambiente especial con una cocina espectacular que te dejará sin palabras. ¿A qué esperas?. ¡Te esperamos en Las Palmas!