Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Qué es el maridaje?

¿Qué es el maridaje?

Muchos de los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria ofrecen en su carta una amplia variedad de vinos e incluso algún menú de maridaje. Si no conoces este concepto y te gustaría saber de qué se trata, aquí lo vas a poder descubrir.

La palabra maridaje como tal significa unión entre marido y mujer y, en cuestiones gastronómicas, el significado apenas cambia, pues lo que se une en este caso es la comida con el vino.

Si visitas algunos de los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria comprobarás que no es extraño que ofrezcan un menú perfectamente diseñado para hacer las delicias del paladar.

Normalmente, en los menús de este tipo se sirve el plato y una copa de vino al mismo tiempo, presentando las características de este que lo hacen especial para esa comida. Aunque hay dos tipos de maridaje, te presentamos a continuación algunos ejemplos.

Para empezar, te encontrarás con el maridaje de asociación: se presenta un plato de moluscos y productos del mar varios, por ejemplo navajas, mejillones y ostras, junto a un vino blanco seco ligero, ya que al ser este un vino muy fresco acompañará estupendamente a la frescura de los mariscos.

Y luego, por otro lado, está el maridaje de contraste, que como su propio nombre indica mezcla comida y vino con propiedades distintas, como sería el caso de servir un plato de quesos fuertes y salados, por ejemplo cabrales, con un vino dulce que consiga suavizar el potente sabor del queso.

Y si en algún momento, independientemente del plato servido, quieres tomar otro tipo de bebida, la mejor opción es el cava muy seco, de tipo brut, ya que armoniza perfectamente con los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido.

Si quieres probar este tipo de menú pero tienes dudas, en Bienmesabe Ciudad Del Mar sabremos aconsejarte, no te preocupes por preguntar.