Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Que es el ceviche?

¿Que es el ceviche?

Sin duda alguna, somos uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria. Esto se debe a nuestra amplia variedad de platos, a su sabor y al trato que damos al cliente.

Otra de las causas que hace que seamos uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria es nuestro ceviche. Por ello, hoy queremos hablarte sobre este plato.

El ceviche es un plato de pescado o marisco que se prepara con un aliño cítrico. En dicho aliño, el pescado o marisco seleccionado se cocina gracias a la acidez del limón, que proporciona un sabor único al producto.

El ceviche es un plato originario de Centroamérica y Sudamérica cuyo origen se sitúa tras la llegada de los españoles al continente americano, ya que la cebolla y el limón eran ingredientes desconocidos en aquellos lugares.

A pesar de tratarse de una receta bastante simple, es necesario añadir las cantidades adecuadas de cada ingrediente. Los ingredientes básicos de un ceviche tradicional son:

- Pescado o maricos frescos. Los más comunes son la corvina, el bacalao, el atún, el róbalo, los langostinos o el pulpo.

- Cebolla morada

- Limón

- Sal

- Chile, en su variedad ají limo.

Otras variedades de ceviche llevan cilantro o ajo e, incluso, se sirven con ensalada o  arroz. Uno de las grandezas de este plato es que acepta múltiples ingredientes, por lo que se puede innovar mucho.

Además de tratarse de un plato muy sabroso, el ceviche es muy sano, ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alta calidad. Sus ingredientes apenas contienen grasa y tampoco llevan carbohidratos, por lo que se trata de un plato ideal para personas a dieta.

En Bienmesabe Ciudad Del Mar podrás disfrutar del mejor ceviche de Las Palmas en un ambiente tranquilo y relajado y, asimismo, optar por uno de los menús de degustación o ejecutivos que ofrecemos.