Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Lo que no sabías sobre las aceitunas

Lo que no sabías sobre las aceitunas

En cualquiera de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria encontrarás aceitunas como aperitivo. Son el piscolabis estrella que acompaña al tapeo, el manjar que precede a cualquier sobremesa que se precie y uno de los alimentos claves de la dieta mediterránea que aporta un sabor muy característico al plato que acompaña. Pero ¿sabes todo lo que este encurtido puede hacer por tu salud? En esta nueva entrada te lo contamos.

Son muchos los que atribuyen a las aceitunas un alto poder calórico. No es así. De hecho, son de las que más grasas saludables aportan, sobre todo omega-3, omega- 6 y ácido oleico. Su alto contenido en fibra hace que tengan un poder saciante, lo que nos ayuda a controlar el hambre. Además, regulan el estreñimiento y, por tanto, mejoran nuestra salud gastrointestinal.

Como uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, todas las variedades de aceitunas que servimos ayudan a rebajar los niveles de colesterol malo, o LDL, lo que, a su vez, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Su alto contenido en hierro y vitamina E convierte a las aceitunas en uno de los alimentos que más embellecen. Son un potente antioxidante, lo que retrasa la aparición de arrugas, la oxidación del cuerpo y el envejecimiento prematuro. Su alto contenido en polifenoles y escualeno ayuda a combatir los radicales libres, a tersar la piel y a estimular el sistema inmunológico.

Las olivas pueden presumir de tener una elevadísima cantidad de minerales, vitaminas A, E y del grupo B y antioxidantes. De hecho, es uno de los alimentos más ricos del mundo en estos elementos.

Como puedes ver, las aceitunas son claves en una dieta equilibrada. Comer este encurtido con moderación te ayudará a cuidar tu salud y a sentirte mejor. En el restaurante Bienmesabe Ciudad Del Mar ponemos a tu disposición las mejores variedades. ¡Ven a probarlas!