Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Las recetas más sabrosas de la cocina tradicional canaria

Las recetas más sabrosas de la cocina tradicional canaria

En los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria podrás disfrutar de varias de las recetas típicas de nuestras islas. Un amplio y variado abanico de platos sabrosos que representan la cocina tradicional canaria y harán las delicias de cualquier visitante que se decida a sentarse a la mesa y degustarlos.

No debes marcharte de esta tierra sin probar el tradicional sancocho canario, con cherne salado, patatas y gofio. Una deliciosa sopa de pescado que también se prepara con corvina o pámpano. Y qué decir de los mojos picón y verde, dos de las salsas más características, que ya son conocidas internacionalmente,

Sirven de acompañamiento ideal para platos como la lubina, cocinada al vapor con patatas y que también es otra de las recetas típicas que encontrarás en cualquiera de los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria

El rancho y la ropa vieja son dos platos muy sencillos y que, tradicionalmente, se han preparado en estas islas. Son demandados por muchos comensales. Son dos recetas con base de garbanzos y carne desmenuzada, a la que también se le pueden añadir fideos, verdura o patata.

Para los paladares más exigentes, nada mejor que un buen estofado de carne de cabra, un plato típico de la cocina tradicional canaria que se suele acompañar de las famosas papas arrugás. Y, en el apartado de postres, no se debe dejar pasar la ocasión de probar las deliciosas tortitas de plátano y tortillas canarias de carnaval, elaboradas con miel y canela.

Todos estos sabores y muchos otros de la cocina canaria más tradicional los podrás encontrar si te decides a visitar nuestro restaurante Bienmesabe Ciudad del Mar. Un lugar con encanto y donde te ofreceremos un gran servicio. Te aseguramos que te gustará la exquisitez que te brindará cada uno de los platos de nuestra carta.