Tel: 928 94 41 44 - bienmesabeciudaddelmar@gmail.com

La miel de la palma, un sabor auténtico de Canarias

La miel de la palma, un sabor auténtico de Canarias

¿Tienes un viaje pendiente a las islas y no quieres irte sin probar sus sabores más característicos? En nuestros restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria te aconsejamos que no te marches sin probar la miel de la palma, un producto típico de esta tierra que se usa como salsa para acompañar a todo tipo de quesos, postres o carnes.

Se obtiene de la savia de la palmera canaria, que se conoce con el nombre de guarapo. Se produce principalmente en la isla de La Gomera, si bien su consumo se extiende por todas las Canarias. Su sabor es exquisito y genuino, imposible de encontrar en otros lugares de la geografía nacional. En Chile se produce un producto similar con la savia de las palmeras autóctonas de la zona, y también es un producto característico.

En nuestros restaurantes recomendados de Las Palmas de Gran Canaria contamos con una carta muy variada de platos preparados con la miel de la palma, que te invitamos a que disfrutes si visitas nuestra isla. Algunas de las recetas más típicas en las que este ingrediente es fundamental son la leche asada de queso de cabra, el frangollo, el quesillo, las tortas de cuajada o la mousse de gofio, y en los últimos años se ha incorporado a la cocina de todo tipo de carnes, especialmente las preparadas a la brasa, a modo de salsa para el acompañamiento. También se utiliza en algunos platos cuya base es la verdura, como las berenjenas rellenas.

En Bienmesabe Ciudad del Mar estamos especializados en la cocina típica canaria, por lo que contamos con una suculenta variedad de platos donde la miel de la palma es un ingrediente que no puede faltar. Por tanto, si estás interesado en probar este sabor tan característico de nuestra zona, no dudes en venir a visitarnos.