Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

El Queso Flor de Guía es el más original de Canarias

El Queso Flor de Guía es el más original de Canarias

El Queso Flor de Guía o Queso de Guía es considerado como el más original de toda Canarias. Como profesionales de restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, te contamos todo sobre este queso tan único y exquisito como delicioso.

El queso Flor de Guía, llamado así porque se comercializaba en la Plaza Grande del municipio de Guía, se considera no solo como el queso más original de Canarias sino, también como uno de los más interesantes a nivel gastronómico del mundo. Se elabora tan solo en los municipios de Moya, Galdar y Santa María de Guía, tres municipios conocidos y reconocidos a lo largo de la historia por su larga tradición quesera, tradición que continúa hasta hoy día. De hecho, en los escritos de viajeros, eruditos, religiosos, se habla de este exquisito queso. Si vas a Canarias, desde los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, te aconsejamos que no te vengas de las Canarias sin haberlo probado.

Pero ¿por qué es tan único este queso? Pues porque a diferencia del resto de quesos, que se realizan con cuajo animal, el Flor de Guía está elaborado con leche de oveja canaria, al menos un 60 %, aunque puede incluir otras especies de oveja en su composición, y un cuajo vegetal muy diferente, los capullos de la flor de cardo. Es por ello, que es un queso con Denominación de origen desde el 2009.

¿Y como es este queso? De textura cremosa y un toque amargo muy especial. Un queso que se puede degustar con pan artesanal, pan tostado, galletas tipo crackers, frutas desecadas y frutos secos, frutas como la pera, etc.

Si quieres probar este queso, junto a otras delicias como el cochino negro canario, croquetas de gambas al ajillo, solomillo a baja temperatura o el Polvito canario Bienmesabe, te esperamos en Bienmesabe Ciudad Del Mar.