• Los mejores postres de Canarias
    Los mejores postres de Canarias

    Los mejores postres de Canarias

    Trabajar en uno de los restaurantes recomendados de Las Palmas de Gran Canaria exige un gran esfuerzo y responsabilidad no solo a la hora de elaborar la carta de menús, sino también a la hora de ofrecer a nuestros comensales unos postres que estén a la altura de las circunstancias. Por supuesto, siempre postres típicos de Canarias. Deleitan el paladar de propios y extraños porque, además, los hay muy variados en cuanto a sabor. Veamos cuáles son algunos de los postres más típicos y exquisitos que puedes comer si vienes a Canarias.

    Cuando te acerques a uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, no te olvides de pedir la carta de postres. De esta forma, acabarás una velada gastronómica ya de por sí sorprendente con una guinda que la hará redonda.

    Uno de los postres más típicos es el bienmesabe. No es un postre ligero precisamente, pero un día es un día y bien merece olvidarse de la dieta. Almendras, azúcar, huevos y limón son sus ingredientes principales.

    Si quieres otro postre clásico canario, tienes el frangollo. Un batido que se elabora con agua o leche, harina de maíz, limón, huevos, azúcar, mantequilla, almendras, pasas y canela.

    Si lo tuyo es el chocolate, no puedes dejar de probar el príncipe Alberto, un postre elaborado con chocolate y bizcochos bañados en café que lleva almendras y avellanas trituradas. El resultado es una tarta muy cremosa y deliciosa.

    Los apasionados de la miel, que también los hay, deben tener como primera opción la rapadura, unos conos elaborados con miel de caña, gofio, azúcar, canela, almendra y limón.

    En nuestro restaurante, Bienmesabe Ciudad Del Mar, tenemos la mayor carta de platos y postres para ti. Atrévete a probar todos sus sabores y decide cuál de ellos te gusta más.

  • ¿Qué es el maridaje?
    ¿Qué es el maridaje?

    ¿Qué es el maridaje?

    Muchos de los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria ofrecen en su carta una amplia variedad de vinos e incluso algún menú de maridaje. Si no conoces este concepto y te gustaría saber de qué se trata, aquí lo vas a poder descubrir.

    La palabra maridaje como tal significa unión entre marido y mujer y, en cuestiones gastronómicas, el significado apenas cambia, pues lo que se une en este caso es la comida con el vino.

    Si visitas algunos de los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria comprobarás que no es extraño que ofrezcan un menú perfectamente diseñado para hacer las delicias del paladar.

    Normalmente, en los menús de este tipo se sirve el plato y una copa de vino al mismo tiempo, presentando las características de este que lo hacen especial para esa comida. Aunque hay dos tipos de maridaje, te presentamos a continuación algunos ejemplos.

    Para empezar, te encontrarás con el maridaje de asociación: se presenta un plato de moluscos y productos del mar varios, por ejemplo navajas, mejillones y ostras, junto a un vino blanco seco ligero, ya que al ser este un vino muy fresco acompañará estupendamente a la frescura de los mariscos.

    Y luego, por otro lado, está el maridaje de contraste, que como su propio nombre indica mezcla comida y vino con propiedades distintas, como sería el caso de servir un plato de quesos fuertes y salados, por ejemplo cabrales, con un vino dulce que consiga suavizar el potente sabor del queso.

    Y si en algún momento, independientemente del plato servido, quieres tomar otro tipo de bebida, la mejor opción es el cava muy seco, de tipo brut, ya que armoniza perfectamente con los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido.

    Si quieres probar este tipo de menú pero tienes dudas, en Bienmesabe Ciudad Del Mar sabremos aconsejarte, no te preocupes por preguntar.

  • Los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria
    Los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria

    Los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria

    Al buscar los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria es habitual consultar guías turísticas y similares que publican listados de aquellos locales más adecuados para tener una interesante experiencia gastronómica, pero ¿sabes qué se le ha de exigir a un buen restaurante en esta ciudad?

    Una isla tan turística como esta está llena de locales que intentan captar la atención de los clientes. La calidad de la materia prima ha de ser excelente para conseguir que cada comensal disfrute del tiempo que está en el restaurante y decida regresar para seguir probando otras recetas. La gastronomía canaria se basa, en un alto porcentaje, en los platos de pescado, de ahí la importancia de la compra diaria del género y de llevar a cabo exhaustivos controles de calidad y de limpieza. Todo sea por la salubridad y por la higiene.

    Entre los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria destacan aquellos que ofrecen recetas clásicas de carne o pescado. En la sencillez está el secreto mejor guardado de la cultura gastronómica de la isla. Un pescado a la parrilla con unas papas arrugadas con mojo es una delicia que no deberías dejar de probar. Lo mismo sucede con el cabrito asado, el gofio o la enorme variedad de recetas que ofrecen los mejores establecimientos. Mención especial merecen postres tan famosos como el bienmesabe o el frangollo, ambos tan deliciosos como imprescindibles para culminar una buena comida.

    En Bienmesabe Ciudad Del Mar, en el barrio de San Cristóbal, te ofrecemos asados de carne a la antigua usanza, croquetas de gambas y nuestros famosos postres. Nuestros camareros le atenderán a la perfección para convertir el tiempo que esté en nuestra casa en inolvidable. Haz tu reserva por teléfono o correo electrónico y comienza a disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria.

  • ¿Que es el ceviche?
    ¿Que es el ceviche?

    ¿Que es el ceviche?

    Sin duda alguna, somos uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria. Esto se debe a nuestra amplia variedad de platos, a su sabor y al trato que damos al cliente.

    Otra de las causas que hace que seamos uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria es nuestro ceviche. Por ello, hoy queremos hablarte sobre este plato.

    El ceviche es un plato de pescado o marisco que se prepara con un aliño cítrico. En dicho aliño, el pescado o marisco seleccionado se cocina gracias a la acidez del limón, que proporciona un sabor único al producto.

    El ceviche es un plato originario de Centroamérica y Sudamérica cuyo origen se sitúa tras la llegada de los españoles al continente americano, ya que la cebolla y el limón eran ingredientes desconocidos en aquellos lugares.

    A pesar de tratarse de una receta bastante simple, es necesario añadir las cantidades adecuadas de cada ingrediente. Los ingredientes básicos de un ceviche tradicional son:

    - Pescado o maricos frescos. Los más comunes son la corvina, el bacalao, el atún, el róbalo, los langostinos o el pulpo.

    - Cebolla morada

    - Limón

    - Sal

    - Chile, en su variedad ají limo.

    Otras variedades de ceviche llevan cilantro o ajo e, incluso, se sirven con ensalada o  arroz. Uno de las grandezas de este plato es que acepta múltiples ingredientes, por lo que se puede innovar mucho.

    Además de tratarse de un plato muy sabroso, el ceviche es muy sano, ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alta calidad. Sus ingredientes apenas contienen grasa y tampoco llevan carbohidratos, por lo que se trata de un plato ideal para personas a dieta.

    En Bienmesabe Ciudad Del Mar podrás disfrutar del mejor ceviche de Las Palmas en un ambiente tranquilo y relajado y, asimismo, optar por uno de los menús de degustación o ejecutivos que ofrecemos.

  • Las recetas más sabrosas de la cocina tradicional canaria
    Las recetas más sabrosas de la cocina tradicional canaria

    Las recetas más sabrosas de la cocina tradicional canaria

    En los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria podrás disfrutar de varias de las recetas típicas de nuestras islas. Un amplio y variado abanico de platos sabrosos que representan la cocina tradicional canaria y harán las delicias de cualquier visitante que se decida a sentarse a la mesa y degustarlos.

    No debes marcharte de esta tierra sin probar el tradicional sancocho canario, con cherne salado, patatas y gofio. Una deliciosa sopa de pescado que también se prepara con corvina o pámpano. Y qué decir de los mojos picón y verde, dos de las salsas más características, que ya son conocidas internacionalmente,

    Sirven de acompañamiento ideal para platos como la lubina, cocinada al vapor con patatas y que también es otra de las recetas típicas que encontrarás en cualquiera de los mejores restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria

    El rancho y la ropa vieja son dos platos muy sencillos y que, tradicionalmente, se han preparado en estas islas. Son demandados por muchos comensales. Son dos recetas con base de garbanzos y carne desmenuzada, a la que también se le pueden añadir fideos, verdura o patata.

    Para los paladares más exigentes, nada mejor que un buen estofado de carne de cabra, un plato típico de la cocina tradicional canaria que se suele acompañar de las famosas papas arrugás. Y, en el apartado de postres, no se debe dejar pasar la ocasión de probar las deliciosas tortitas de plátano y tortillas canarias de carnaval, elaboradas con miel y canela.

    Todos estos sabores y muchos otros de la cocina canaria más tradicional los podrás encontrar si te decides a visitar nuestro restaurante Bienmesabe Ciudad del Mar. Un lugar con encanto y donde te ofreceremos un gran servicio. Te aseguramos que te gustará la exquisitez que te brindará cada uno de los platos de nuestra carta.

  • La miel de la palma, un sabor auténtico de Canarias
    La miel de la palma, un sabor auténtico de Canarias

    La miel de la palma, un sabor auténtico de Canarias

    ¿Tienes un viaje pendiente a las islas y no quieres irte sin probar sus sabores más característicos? En nuestros restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria te aconsejamos que no te marches sin probar la miel de la palma, un producto típico de esta tierra que se usa como salsa para acompañar a todo tipo de quesos, postres o carnes.

    Se obtiene de la savia de la palmera canaria, que se conoce con el nombre de guarapo. Se produce principalmente en la isla de La Gomera, si bien su consumo se extiende por todas las Canarias. Su sabor es exquisito y genuino, imposible de encontrar en otros lugares de la geografía nacional. En Chile se produce un producto similar con la savia de las palmeras autóctonas de la zona, y también es un producto característico.

    En nuestros restaurantes recomendados de Las Palmas de Gran Canaria contamos con una carta muy variada de platos preparados con la miel de la palma, que te invitamos a que disfrutes si visitas nuestra isla. Algunas de las recetas más típicas en las que este ingrediente es fundamental son la leche asada de queso de cabra, el frangollo, el quesillo, las tortas de cuajada o la mousse de gofio, y en los últimos años se ha incorporado a la cocina de todo tipo de carnes, especialmente las preparadas a la brasa, a modo de salsa para el acompañamiento. También se utiliza en algunos platos cuya base es la verdura, como las berenjenas rellenas.

    En Bienmesabe Ciudad del Mar estamos especializados en la cocina típica canaria, por lo que contamos con una suculenta variedad de platos donde la miel de la palma es un ingrediente que no puede faltar. Por tanto, si estás interesado en probar este sabor tan característico de nuestra zona, no dudes en venir a visitarnos.

  • ¿Qué es el Wagyu?
    ¿Qué es el Wagyu?

    ¿Qué es el Wagyu?

    En los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria te ofrecemos platos innovadores que probablemente no hayas probado aún en ningún sitio. ¿Quieres conocer de primera mano lo que es el Wagyu? ¿Te atreves a probarlo?.

    Si por algo somos conocidos es por poner a tu disposición platos únicos que aún no conoces. Los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria nos caracterizamos por dejar con la boca abierta a nuestros clientes. Por ello, veamos ahora qué es el Wagyu.

    La carne de wagyu o carne de kobe procede de Japón y es realmente costosa. Hasta hace muy poco no se conocía en nuestro país pero, de hace poco tiempo a ahora se ha permitido su importación.

    De las cuatro razas que conocemos de wagyu, únicamente llega a nuestro país la conocida como "japanese black" o "kuroge washu". Es la más habitual en Japón y se caracteriza por tener un grandioso aspecto. Para que nos hagamos una idea, su apariencia es muy similar al jamón ibérico.

    La carne posee un sabor muy delicado con una textura única y suave. De hecho, puede considerarse cremosa y se deshace a 24 ºC. Es una carne con un alto contenido en ácido oleico. Esta característica aumenta aún más la intensidad de su sabor. Para que te hagas una idea, el wagyu que se comercializa en nuestro país cuesta entre 100 y 300 euros el kilo.

    En Bienmesabe Ciudad Del Mar llevamos años trabajando para poder ofrecerte los mejores y más innovadores platos. Por ello, no dudes en venir a disfrutar con tus amigos y familiares de platos sanos y completos para todos los públicos. Si necesitas desconectar tienes que venir a conocernos. Un ambiente especial con una cocina espectacular que te dejará sin palabras. ¿A qué esperas?. ¡Te esperamos en Las Palmas!

  • ¿Sabes qué es el gofio?
    ¿Sabes qué es el gofio?

    ¿Sabes qué es el gofio?

    Incluso los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria tienen el gofio como base de alguno de sus platos de la carta. La razón es que tiene grandes propiedades nutricionales y es beneficioso para ciertas patologías. ¿Sabes qué es el gofio?

    Lo primero que te podemos decir es que es un alimento canario ideal si quieres llevar una dieta sana y equilibrada. Es harina tostada procedente de cereales como trigo o millo, y era muy consumida por los pueblos indígenas. Se suele comer con leche o platos como potajes, purés y caldos. También es muy utilizado en los postres. Antiguamente utilizaban para su elaboración rizomas de helecho, cebada, lentejas y trigo, luego paulatinamente se incorporaron otros ingredientes, como millo y centeno.

    El gofio es muy rico en vitaminas principalmente B1, B2, vitamina C, A y D y también en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc. También aporta ácidos grasos omega 6 y gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a controlar el colesterol y los triglicéridos. Otra de sus ventajas es que puede ser consumido por diabéticos, ya que retrasa la absorción de hidratos de carbono simples, regulando los niveles de glucosa en sangre tras haberlos ingerido.

    Por último te contamos que es un alimento muy nutritivo, sin embargo, al ser bajo en grasas, se aconseja tomarlo si se hacen dietas de adelgazamiento.

    En Bienmesabe Ciudad Del Mar puedes degustar gofio escardao con lágrimas rojas.

    No te pierdas uno de los mejores restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria

  • Consejos para preparar el rabo de toro
    Consejos para preparar el rabo de toro

    Consejos para preparar el rabo de toro

    El nuestro es uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda, la variedad de nuestra comida y la calidad de los productos que empleamos para elaborar cada uno de nuestros platos, es lo que ha conseguido que la gran mayoría de nuestros comensales salgan satisfechos y con ganas de volver. Entre los platos que se pueden probar en nuestro restaurante se encuentra el tradicional rabo de toro. Y en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte algunos consejos para que puedas prepararlo bien en casa.

    Hay que comprar la carne ya troceada para evitar hacerlo en casa. Un carnicero nos puede ofrecer mejores cortes. No obstante, antes de prepararlo tendremos que lavarlo para quitar toda la grasa sobrante. Posteriormente habrá que salpimentarlo y sellarlo en aceite de oliva.

    El secreto para conseguir un plato tierno es dejar el rabo de toro en agua caliente cociendo durante un buen rato, a fuego intenso pero no muy alto. No es raro esperar unas dos horas para conseguir un rabo tierno. Poco a poco habrá que ir retirando la espuma que va apareciendo arriba.

    No obstante, si quieres degustar un buen rabo de toro sin necesidad de tener que dedicarle tanto tiempo tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. En Bienmesabe Ciudad del Mar podrás disfrutar de éste y otros platos tradicionales.

    Acércate a uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria y seguro que quieres repetir la visita. 

  • El Queso Flor de Guía es el más original de Canarias
    El Queso Flor de Guía es el más original de Canarias

    El Queso Flor de Guía es el más original de Canarias

    El Queso Flor de Guía o Queso de Guía es considerado como el más original de toda Canarias. Como profesionales de restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, te contamos todo sobre este queso tan único y exquisito como delicioso.

    El queso Flor de Guía, llamado así porque se comercializaba en la Plaza Grande del municipio de Guía, se considera no solo como el queso más original de Canarias sino, también como uno de los más interesantes a nivel gastronómico del mundo. Se elabora tan solo en los municipios de Moya, Galdar y Santa María de Guía, tres municipios conocidos y reconocidos a lo largo de la historia por su larga tradición quesera, tradición que continúa hasta hoy día. De hecho, en los escritos de viajeros, eruditos, religiosos, se habla de este exquisito queso. Si vas a Canarias, desde los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria, te aconsejamos que no te vengas de las Canarias sin haberlo probado.

    Pero ¿por qué es tan único este queso? Pues porque a diferencia del resto de quesos, que se realizan con cuajo animal, el Flor de Guía está elaborado con leche de oveja canaria, al menos un 60 %, aunque puede incluir otras especies de oveja en su composición, y un cuajo vegetal muy diferente, los capullos de la flor de cardo. Es por ello, que es un queso con Denominación de origen desde el 2009.

    ¿Y como es este queso? De textura cremosa y un toque amargo muy especial. Un queso que se puede degustar con pan artesanal, pan tostado, galletas tipo crackers, frutas desecadas y frutos secos, frutas como la pera, etc.

    Si quieres probar este queso, junto a otras delicias como el cochino negro canario, croquetas de gambas al ajillo, solomillo a baja temperatura o el Polvito canario Bienmesabe, te esperamos en Bienmesabe Ciudad Del Mar.

  • Menú ejecutivo
    Menú ejecutivo

    Menú ejecutivo

    Si somos uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria será posiblemente por la combinación de varios factores: nuestro personal cualificado, la decoración de nuestro restaurante y las novedosas y creativas propuestas culinarias de nuestros chefs. Por ejemplo, podrás elegir entre todos estos deliciosos platos de nuestro menú ejecutivo:

    - Primeros: cocido de garbanzos con un toque muy especial, las albóndigas de butifarra blanca, ensalada con trozos de pera y sabroso queso gorgonzola, rico carpaccio de pescado aderezado con diferentes esencias y sabores, espárragos con mayonesa de wasabi y pipas de calabaza, y tomates confitados con brevas, aliño de tapena y ricotta.

    - Vayamos a por los segundos del menú ejecutivo de Bienmesabe Ciudad Del Mar, nuestro restaurante tan reconocido por los turistas que vienen a Canarias: un ceviche muy especial y diferente hecho a base de langostinos, quinoa y fruta, flamenquines de pularda en pepitoria, el excelente tataki de atún con terayaki y algunos espárragos, nuestros espaguetis marineros, con almejas y gambas, y el roasbeff con salsa tzatziqui.

    Y nuestro menú no acaba aquí, porque además de poder complementarlo con los mejores vinos de la isla o de la península, también podrás seleccionar entre nuestra amplia carta de postres o café. El ejecutivo es uno de los menús por los que nuestro espacio es uno de los restaurantes recomendados en Las Palmas de Gran Canaria. Si quieres calidad y los mejores precios, pídenos mesa. ¡Confirmarás que seamos uno de los restaurantes más solicitados de la isla!